La fase II del proyecto de consolidación financiera legal con HFM en Grupo Arcor se encuentra en Fase de Pruebas de Usuario. Esta fase incluye la implementación de un workflow para seguimiento del proceso de cierre en Financial Close Manager (FCM). El mismo permitirá gestionar, hacer seguimiento y optimizar las actividades que los usuarios del holding y de las filiales realizan durante los cierres mensuales, trimestrales y anuales.
Este monitor del proceso comprende todas las actividades, desde el cierre de la contabilidad hasta la presentación de los estados financieros consolidados y sus notas. Sobre esta herramienta los responsables corporativos definen un calendario con la secuencia de las tareas y sus responsables, enviando notificación por email, permitiendo además la generación de alertas y manejo en la prioridad de las tareas.
Esta fase comprende además de la implementación de un conjunto de indicadores de performance calculados. Se trata de alrededor de 70 indicadores, agrupados en diferentes categorías, tales como: indicadores del estado de resultados, de situación financiera, de rentabilidad, de activos fijos, de capital de trabajo, impositivo y financiero. Estos indicadores pueden ser consultados en diferentes monedas y compañías. Se brindaran un conjunto de dashboards en excel, los cuales serán automatizados mediante funciones de smartview.