El hospital es un excelente ejemplo de uso de la herramienta con independencia y autonomía, baja administración, poco soporte y uso continuo.

El hospital decidió implementar hyperion para su presupuesto económico en el año 2008. En aquella oportunidad Apply compitió con Oracle y BPD solutions, siendo adjudicado al proyecto de 6 meses de duración para la implementación de ventas, gastos, costos, RRHH y modelo de estados de resultados.

El proyecto se realizó en los tiempos establecidos, permitiendo la confección del presupuesto del año 2009.

Un año más tarde, se incorporó el presupuesto financiero de corto y largo plazo como una fase 2 y posteriormente, una herramienta de incorporación detallada de gastos, ajustes y distribuciones.

Entre otros logros, el cliente ha migrado a nuevas versiones tanto de hyperion como de sus bases de datos.

El hospital realizó el presupuesto y forecasting, en forma continua y permanente desde el 2009 a la fecha (compuesto por  más de 7 ejercicios, con múltiples escenarios).

Pero como elemento diferenciador, podemos marcar la absoluta independencia del cliente. En materia de asistencia, solamente la requieren en el proceso de presupuesto con contratos reducidos o asistencia bajo demanda. Respecto del mantenimiento evolutivo, el HI posee dentro del departamento de sistemas, recursos que acompañan las necesidades del usuario y ejecutan los cambios requeridos.

En este ejercicio, el HI volverá a presupuestar con hyperion y ese uso en el largo plazo es el que nos motiva, el que nos enorgullece.