Alicorp es una empresa dedicada a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal.

La empresa con sede en Lima (Perú), posee subsidiarias en Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Honduras. Exporta a toda América y Europa del este.

En el año 2012 Alicorp inicia el proyecto de Planificación en vistas a presupuestar el año 2013 en una herramienta corporativa. En el año 2013, luego de una mala experiencia, producto de un incorrecto diseño por parte de los implementadores, Alicorp relanza el proyecto con Apply y Oracle como empresas implementadoras.

La solución fue planeada desde un punto de vista corporativo, incluyendo los módulos de Ingresos, Gastos, Costos, Fletes, Utilidad comercial a nivel SKU y Estado de resultados.

El módulo de gastos involucra más de 200 usuarios en todos los países y responde a la estructura corporativa para la aprobación del presupuesto.

En septiembre 2013, se realiza el presupuesto 2014 de gastos de la empresa y en diciembre se confecciona el primer presupuesto integral de la compañía.

Hoy día la empresa realizó todas las proyecciones mensuales del 2014 y se encuentra preparando las aplicaciones, en vistas al presupuesto 2015.

Para el año próximo se prevé extender la aplicación de hyperion a modelos particulares en cada uno de los países, modelos de distribución y análisis.