Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que opera en Argentina dentro de los límites nacionales.

En 1990 inició sus actividades después de la privatización de la empresa estatal ENTEL (Argentina), cuando el gobierno argentino mediante licitación pública internacional, le otorgó a Nortel Inversora S.A. una licencia para proveer servicio de telefonía fija local y de larga distancia nacional, en la mitad norte del país.

En el mismo orden, Telecom Personal S.A. es una compañía de telecomunicaciones propiedad de Telecom. Es la marca de dicha empresa para sus servicios de telefonía móvil en Argentina.

A fines del año 2012, Telecom Argentina decide abrir un proceso de selección de proveedores de Hyperion. El motivo se debe a que sus requerimientos no estaban pudiendo ser resueltos internamente y el crecimiento que Hyperion estaba teniendo dentro de la empresa, requería de asesoramiento de un proveedor que garantice experiencia comprobable en el mercado. El aporte de buenas prácticas y optimización de procesos garantizaba la sustentabilidad y el crecimiento de sus aplicativos. El proceso de selección involucró a más de cinco competidores donde finalmente Apply fue seleccionado iniciando un camino de trabajo conjunto.

El primer proyecto consistió en desarrollar un módulo de proyección de estados contables para todas las compañías del grupo.

Ante la finalización exitosa del proyecto de cinco meses de duración, con involucración de referentes funcionales de Telecom y Personal, cliente y proveedor generaron esa confianza necesaria para establecer relaciones a largo plazo.

El segundo paso fue mejorar la aplicación de presupuestación y estimación mensual utilizada por Telecom Personal. El proyecto introduce practicidad, velocidad y mayor eficiencia, reduciendo errores en la confección de las proyecciones e involucrando a todos los sectores participantes.

Capacitaciones, asistencia en infraestructura, soporte funcional y otras actividades cotidianas acompañan al equipo interno de Telecom.

Actualmente Apply colabora con Telecom en la reingeniería de las aplicaciones que concentran la información estratégica, incorporando escenarios de what- if y workflow de aprobación y auditoría interna de procesos.

A la fecha, esta relación cuenta con más de un año de trabajo conjunto, con importantes logros.

Este caso confirma la estrategia de Apply en sus proyectos: apostar a una relación a largo plazo, construyendo la misma en base a resultados.