El Grupo Arcor es una empresa líder en Latinoamérica, que se especializa en la elaboración de golosinas, chocolates, alimentos, galletas, helados y jugos. Sus productos son comercializados bajo marcas propias en más de 120 países en los 5 continentes.

Desde Agosto de este año, Apply llevó adelante el primer proyecto de hyperion para Arcor. La primera fase del proyecto puso el foco en la planificación presupuestaria y el control de gestión. Esta etapa consistió de dos módulos:

  • El primer modelo permite la presupuestación del estado de resultados de todos los negocios que comprenden el grupo en más de 20 países. A través del cálculo de eliminaciones se pueden obtener los resultados de las plantas, los negocios, el grupo y demás agrupaciones alternativas.
  • El segundo modelo se centra en el análisis de la rentabilidad de los 4 negocios de consumo masivo de Argentina (Golosinas, Alimentos, Chocolates y Harinas), siendo estos el core del Grupo. Esta aplicación permite analizar la información presupuestada y real a nivel cliente – producto, realizando una distribución de los costos en función de las ventas.

La solución permite determinar la rentabilidad de cada producto, incorporando los gastos indirectos mediante distribuciones.

Asimismo, la información es consolidada y mostrada desde diferentes perspectivas con el fin de realizar el control presupuestario a nivel empresa y grupo.

La solución implementada en noviembre del año anterior fue mejorada mediante la incorporación de funcionalidades adicionales en la versión 1 bis implementada recientemente.

Actualmente Apply se encuentra llevando a cabo la versión 2 que expande la misma al resto de la compañías del grupo, incorporando la visión punta a punta del EERR del grupo, que facilita el análisis de rentabilidad de productos revendidos, así como un mayor detalle para la presupuestación de los negocios de consumo masivo de Argentina.