Total es el cuarto grupo petrolero integrado y cotizado en bolsa del mundo. Está presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción petrolera y gasista.

En Febrero de 2012, Apply comenzó a desarrollar la solución de planeamiento corporativo con las herramientas de Oracle-Hyperion, previendo un proyecto de 6 meses de duración que permita incluir los siguientes módulos:

Recursos Humanos

El modelo de recursos humanos permite la carga del actual y budget de los datos de personal, trabajando con indicadores promedios anuales. Posee apertura por centro de costos y departamento. Cada cost controller reporta el organigrama de su departamento y la información es centralizada para que el departamento de RRHH le dé el tratamiento final, valorizando los puestos en los diferentes conceptos.

Costos

El modelo de costos permite la carga de los registros de costos directos y costos indirectos. Los costos directos son asignados directamente a cada unidad productiva, mientras que los costos indirectos se distribuirán de acuerdo a llaves establecidas. Para la distribución se cuenta con drivers determinados para cada centro de costo y un proceso de distribución con tres etapas definidas y seguimiento del proceso.

Inversiones

El modelo de inversiones, facilita la carga monetaria de las inversiones para cada centro de costo, asignado a cada unidad productiva. Todo el proceso de carga, cuenta con un workflow de aprobaciones, que garantiza los grados de responsabilidad y auditoría necesarios para la posterior gestión de gastos e inversiones.

Cash Call Letter

El modelo permite la carga de los aportes financieros enviados a los socios, de acuerdo a su jerarquía, con el objetivo de hacer frente a los gastos e inversiones.

Pozos y Conexiones

El modelo permite concentrar la información de cada unidad productiva, establecer las fechas de inicialización y finalización de los pozos y conexiones, además el tipo de equipo de perforación.

AFES (Authorization for Expenditures)

Permite cargar y consultar el status, fechas, monto y las autorizaciones necesarias para cada inversión. El sistema fue implementado en etapas a partir de junio de 2012. Total elaboró el presupuesto 2013 sin contratiempos.

Actualmente Apply se encuentra llevando a cabo la versión 2 que expande la misma al resto de la compañías del grupo, incorporando la visión punta a punta del EERR del grupo, que facilita el análisis de rentabilidad de productos revendidos, así como un mayor detalle para la presupuestación de los negocios de consumo masivo de argentina.