Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes McDonald’s de América Latina y la mayor franquicia de la marca en el mundo. Sirve en promedio a más de 4.3 millones de clientes por día, en más de 1840 restaurantes, en 20 países y territorios (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

Apply brinda servicios en la empresa desde septiembre de 2009. En casi tres años ininterrumpidos, se han desarrollado soluciones diversas para el área de planeamiento, finanzas y control Presupuestario del grupo.

Arcos tiene implementado un sistema de consolidación contable en Hyperion Financial Management, que le ha permitido agilizar el proceso de consolidación y cierre, generando todos los reportes requeridos por los accionistas. El proceso de consolidación cuenta con todas las herramientas de auditoría y seguimiento que permiten cumplir con los estándares y exigencias que imponen las normas internacionales SOX e IFRS.

Los mercados presupuestan y realizan sus cierres mensuales y estimados anuales con hyperion planning, a través de los módulos de G&A detallado, estados de resultados, balance y flujo de Caja.

En el último año, Arcos llevó a cabo un proyecto de estandarización de la información de los mercados, conjuntamente con procesos de   integración entre Hyperion y Oracle Financials. De esa manera, el presupuesto generado en hyperion es direccionado a oracle financial para permitir procesos de aprobación, reasignaciones, y otros movimientos operativos. Asimismo, las adaptaciones y movimientos de OF son reflejadas en  los módulos de control presupuestario de hyperion.